Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

noticiascabecera

Alquiler de local de negocio. Medidas extraordinarias

Cáceres, 24 de abril de 2020

El pasado 23 de abril se aprobó el Real Decreto ley 15/2020,de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo. El objeto de este Real Decreto es el de regular una serie de medidas para mitigar en parte las limitaciones que están sufriendo la práctica totalidad de las empresas, pequeños negocios y autónomos, tras la declaración de estado de emergencia como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19.

Como se indica en el propio preámbulo del Real Decreto, dichas medidas se adoptan en línea con la cláusula “rebús sic stantibus”, la cual permite la modulación y/o resolución de las contraprestaciones y obligaciones establecidas en un contrato como consecuencia de circunstancias imprevisibles. Se trata de una cláusula modificadora de la responsabilidad que implica la existencia de una alteración sustancial de las condiciones del contrato, que las partes no pudieron prever en el momento de contratar, y que tiene por objetivo restablecer el equilibrio de las prestaciones de las partes sobre un principio de equidad y buena fe, alterando y modificando su contenido para adecuarlo a las nuevas circunstancias.

Una de las principales medidas es la posibilidad de establecer una moratoria en el pago del alquiler, en los siguientes términos:

Alquileres de inmuebles de grandes tenedores, empresas o empresa pública

Las personas físicas o jurídicas que tengan suscrito un contrato de arrendamiento de local o industria podrán solicitar al arrendador, cuando éste último sea una empresa o entidad pública de vivienda, o un gran tenedor (que tenga más de 10 inmuebles), la moratoria de la renta, que deberá ser aceptada por el arrendador siempre que no se hubiera alcanzado ya un acuerdo entre ambas partes.

El plazo para solicitar esta moratoria será de un mes desde la entrada en vigor del Real Decreto en cuestión, que entró en vigor el pasado 23 de abril.

La moratoria se establecerá por el periodo que dure el estado de alarma, prorrogables por sucesivos meses si dicho período fuera insuficiente, con un máximo de 4 mensualidades.

Dicho aplazamiento se deberá conceder sin penalización ni devengo de intereses, aplazándose el pago mediante fraccionamiento de las cuotas en un plazo máximo de 2 años desde la finalización de la moratoria o hasta la finalización del contrato de arrendamiento, en caso de que este fuera inferior.

Continuar leyendo

ALGUNAS MEDIDAS PARA SALVAR TU EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS

En la situación excepcional que atravesamos con motivo de la propagación del coronavirus COVID-19 tanto particulares como trabajadores, profesionales, autónomos y empresas se han visto o se verán duramente afectados como consecuencia de la paralización casi total de la economía de nuestro país y la mayor parte del mundo.

Desde la mayoría de los Gobiernos del mundo se están implementando normas de actuación y estímulos socioeconómicos con los que se pretende reforzar el sistema económico-productivo de sus respectivos países; sin embargo, en estos críticos momentos cualquier esfuerzo individual o colectivo suma y resulta necesario más que nunca que todos pongan su granito de arena para minimizar el duro impacto de esta grave crisis y reflotar nuestra sociedad, incluso hacerla más fuerte y sostenible en el largo plazo.

Por ello, en nuestro despacho estamos trabajando para dar el mejor servicio y ayudar lo máximo posible a nuestros clientes a superar esta crisis, interviniendo en los siguientes procedimientos:

Continuar leyendo

CONSECUENCIAS LABORALES DEL CORONAVIRUS (COVID-19)

Cáceres, 20 de marzo de 2020. 

Los últimos días son numerosas las cuestiones planteadas por los trabajadores, empresas, autónomos y profesionales, sobre cómo actuar en este Estado de Alarma y emergencia nacional que estamos atravesando. 

El pasado miércoles, 18 de marzo, se publicó el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, entre las que se encontraba el tan comentado estos últimos días Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con base en la "causa de fuerza mayor". Contempla que las medias adoptadas por las administraciones por motivo de salud pública, como cierre de centros, cancelación de actividades, restricciones a la movilidad de personas o mercancías o aislamientos para evitar contagios, básicamente todas aquellas contenidas en el RD 463/2020, de 14 de marzo, por el cual se decretó el estado de alarma en nuestro país, podrán justificar ERTE "por fuerza mayor".

Continuar leyendo

Tarjetas revolving. Préstamos usurarios

Cáceres, 31 de julio de 2019

💳Tarjetas Revolving con intereses abusivos. Práctica bancaria muy habitual en los últimos años, sancionada por los tribunales de justicia por considerar que es una práctica usurera. Suelen contener intereses abusivos de entre el 20% y el 30%. Es posible solicitar la nulidad de estas cláusulas y la devolución de los intereses cobrados en aplicación de las mismas desde el inicio del contrato.

En algunos casos, al declararse la nulidad del contrato y de los intereses aplicados el consumidor no tiene que devolver el importe prestado, sino que será el banco el que deberá realizar un abono al cliente, al ser superiores los intereses cobrados que el préstamo recibido.


👉 www.carmelocascon.com
📞 927627074
📨 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Continuar leyendo