Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

noticiascabecera

Requisitos para poder acceder a la Ley de Segunda Oportunidad

Ley segunda oportunidad

Cáceres, 18 de enero de 2019

Desde el 27 de marzo de 2015 está en vigor el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social. Esta nueva regulacion es la comúnmente conocida como ley de segunda oportunidad y permite a las personas físicas que demuestren buena fe, entre otros requisitos, obtener aplazamientos, fraccionamientos e incluso la exoneración del pasivo. 

¿Qué requisitos han de cumplirse?

1.- Que el concurso de acreedores no sea declarado como culpable. Es muy importante que los deudores hayan actuado de buena fe, no hayan contribuido con su actuacion a agravar la situación, no hayan ocultado bienes, etc. 

2.- No haber sido condenado por delitos patrimoniales, socioeconómicos, contra Hacienda y Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los últimos 10 años. 

3.- Haya celebrado o haya intentado celebrar un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores.

4.- Que haya satisfecho los créditos contra la masa, los créditos concursantes privilegiados y si no se hubiera intentado un acuerdo extrajudicial previo, el 25% de los créditos ordinarios. 

5.- Si el anterior requisito no se cumpliera, deberá acreditar: 

i) Acepte someterse al plan de pagos previsto en el apartado 6.
ii) No haya incumplido las obligaciones de colaboración establecidas en el artículo 42.
iii) No haya obtenido este beneficio dentro de los diez últimos años.
iv) No haya rechazado dentro de los cuatro años anteriores a la declaración de concurso una oferta de empleo adecuada a su capacidad.
v) Acepte de forma expresa, en la solicitud de exoneración de pasivo insatisfecho, que la obtención de este beneficio se hará constar en la sección especial del Registro Público Concursal con posibilidad de acceso público, por un plazo de cinco años.

Infórmese sin compromiso a través de nuestro despacho de abogados en Cáceres

📨Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

☎️927627074

 

Etiquetas: Abogado, Cáceres, mercantil, deudas, hipotecas, leydesegundaoportunidad, consumidores

Imprimir Email