Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

noticiascabecera

ALGUNAS MEDIDAS PARA SALVAR TU EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS

En la situación excepcional que atravesamos con motivo de la propagación del coronavirus COVID-19 tanto particulares como trabajadores, profesionales, autónomos y empresas se han visto o se verán duramente afectados como consecuencia de la paralización casi total de la economía de nuestro país y la mayor parte del mundo.

Desde la mayoría de los Gobiernos del mundo se están implementando normas de actuación y estímulos socioeconómicos con los que se pretende reforzar el sistema económico-productivo de sus respectivos países; sin embargo, en estos críticos momentos cualquier esfuerzo individual o colectivo suma y resulta necesario más que nunca que todos pongan su granito de arena para minimizar el duro impacto de esta grave crisis y reflotar nuestra sociedad, incluso hacerla más fuerte y sostenible en el largo plazo.

Por ello, en nuestro despacho estamos trabajando para dar el mejor servicio y ayudar lo máximo posible a nuestros clientes a superar esta crisis, interviniendo en los siguientes procedimientos:

 Búsqueda de financiación y consecuencias fiscales

Estudiamos y colaboramos estrechamente con distintas entidades bancarias al objeto de buscar las mejores condiciones en préstamos ICO, pólizas de crédito, recuperación de fondos y/o planes de pensiones, etc. Siempre relacionando estas posibilidades con el impacto fiscal que pueden llevar aparejadas, como no puede ser de otra forma, al resultar esencial conocer estas cuestiones.

Negociación y aplazamiento de deudas

Negociamos con proveedores, entidades bancarias y cualquier tipo de acreedores para establecer calendarios de pagos, ampliación de plazos de pago, períodos de carencia o quitas de deuda para poder seguir realizando la actividad y no verse abocado a otras opciones más gravosas tanto para nuestros clientes como para sus acreedores.

Negociación con trabajadores de empresa

En estos días es noticia la avalancha de ERTEs (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo), sobre todo los desarrollados durante el Estado de Alarma por causa de fuerza mayor, pero existen otras opciones igualmente viables, como el ERTE por razones económicas, técnicas u organizativas, negociación colectiva, descuelgue salarias, etc. Medidas que pueden suponer una verdadera ventaja estratégica de cara a enfrentar esta crisis y el período posterior a la salida de la crisis.

Concurso de Acreedores y Ley de la Segunda Oportunidad

En algunas ocasiones, para poder reflotar la actividad de una empresa, un profesional o una familia, es necesario presentar una declaración de concurso voluntario de acreedores, una fase previa de negociaciones o mediación concursal, o para el caso de particulares, un expediente notarial de la conocida Ley de la Segunda Oportunidad. Estas fórmulas, a menudo desconocidas, a veces suponen una verdadera solución no solo para los deudores, sino también para los acreedores y por nuestra experiencia, hemos podido comprobar que actuando a tiempo y con buena fe mercantil, profesional o particular, los resultados pueden ser muy beneficiosos para todos los intervinientes en dichos procedimientos y la posibilidad de salvar la actividad económica a corto, medio y largo plazo.

Infórmese sin compromiso a través de nuestro despacho de abogados en Cáceres.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

☎ 927627074

 

Etiquetas: Abogado, Cáceres, deudas, consumidores, reclamacion, coronavirus